Londres, día 3

Tercer día en la City. Hoy también tenemos un buen recorrido. A la mañana un paseo por los puentes. Desde el puente de Londres al de la Torre y de ahí por la otra orilla hasta el puente del Milenio. Para la tarde el mercado callejero de Camden y la estación de King's Cross.

Como estos dias, paseo hasta la estación de metro de Earl’s Court. Y tomamos la línea verde District que nos lleva hasta Monument.

London, 22 de Febrero de  2015, - 15London, 22 de Febrero de  2015, - 21London, 22 de Febrero de  2015, - 26

Monument es el monumento que se levantó en recuerdo del Gran incendio de Londres de 1666.  Se encuentra en la intersección de Monument Street y Fish Street Hill, a 61 metros de donde se inició, y es por eso por lo que tiene 61 metros de altura.

Se puede subir por la escalera de caracol que tiene en su interior, 3 libras.

Desde Monument y por la calle Monument Street bajamos hasta Lower thames Street y desde esta calle, por un pequeño paso entre edificios pasamos al paseo que comunica el puente de Londres, que dejamos atrás, y el puente de la  Torre de Londres.

London, 22 de Febrero de  2015, - 31London, 22 de Febrero de  2015, - 32London, 22 de Febrero de  2015, - 33

El aire frio que viene por el rio te quita hasta la sonrisa. No estamos a muy baja temperatura, pero la sensación térmica es muy baja.

Desde este paseo tenemos unas vistas inigualables del Tower Bridge.

London, 22 de Febrero de  2015, - 45

Siguiendo por el rio, llegamos hasta la entrada a la Torre de Londres.

London, 22 de Febrero de  2015, - 65London, 22 de Febrero de  2015, - 66London, 22 de Febrero de  2015, - 68

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

Se puede visitar  y es una de las visitas recomendadas, pero no tenemos muchas ganas. Preferimos hacer el recorrido en menos tiempo y así estar más relajados a la tarde en Camden.

Las Joyas de la Corona, la Torre Blanca, el Palacio medieval, Capilla Real de San Pedro y Vincula, los cuervos, siempre hay cuervos en la Torre, y dicen que si algún día desaparecen se acaba la Monarquía, y como no los Beefeaters, que son los guardianas ceremoniales de la Torre.

De la Torre pasamos por debajo de un paso del puente al otro lado, que hay una pequeña plaza circular con una fuente, la “Girl With A Dolphin Fountain". Desde aquí las vistas son mejores.

London, 22 de Febrero de  2015, - 80London, 22 de Febrero de  2015, - 87

Cruzamos el Tower bridge, también se puede visitar y cruzar por la estructura superior, y llegamos a la otra orilla sur  del Támesis.

Bajamos unas escaleras y llegamos al paseo que va desde el Tower Bridge hasta casi el London Bridge.

London, 22 de Febrero de  2015, - 98London, 22 de Febrero de  2015, - 116

Este paseo esta más concurrido que el de la otra orilla, y a pocos metros nos topamos con el City hall, el nuevo ayuntamiento de Londres.

London, 22 de Febrero de  2015, - 131London, 22 de Febrero de  2015, - 134London, 22 de Febrero de  2015, - 135

El City hall, es un edificio de apariencia futurista, inaugurado en 2002, y construido por Norman Foster.

London, 22 de Febrero de  2015, - 62London, 22 de Febrero de  2015, - 139

Un poco más adelante, HMS Belfast, que es un buque de la Marina  Británica, que participo en la segunda guerra mundial y que hace las funciones de Museo flotante.

Después llegamos a un embarcadero del ferry que te lleva por el rio, y enfrente una galería comercial.

Seguimos hasta el puente de Londres y  cruzando la carretera vamos a la  Catedral de Southwark, Es la iglesia madre de la diócesis anglicana.

London, 22 de Febrero de  2015, - 154London, 22 de Febrero de  2015, - 159

Desde aquí volvemos por unas pequeñas calles de la antigua Londres, sigue habiendo excavaciones hasta la orilla  sur del Támesis.

Un embarcadero donde hay un galeón inglés, que fue capitaneado  por el corsario Sir Francis Drake, el Golde hice (cierva dorada).

London, 22 de Febrero de  2015, - 160London, 22 de Febrero de  2015, - 162London, 22 de Febrero de  2015, - 165

Y siguiendo por el antiguo barrio medieval pasamos por una antigua cárcel convertida en Museo, The Clink. Prescindible 100 por 100.

Pasamos por debajo de otro puente y por Bankside llegamos a Shakespeare's Globe Theatre, que es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre.

London, 22 de Febrero de  2015, - 170

Cerca del teatro está el Tate museum, justo enfrente del puente del Milenio, que es el final de este paseo.

El Tate museum, es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, que se encuentra ubicado en lo que era la Central eléctrica de Bankside.

London, 22 de Febrero de  2015, - 175London, 22 de Febrero de  2015, - 177London, 22 de Febrero de  2015, - 182

La entrada es gratuita, aunque algunas colecciones son de pago.

Y por el puente del Milenio llegamos a la Catedral de Saint Paul.

London, 22 de Febrero de  2015, - 197London, 22 de Febrero de  2015, - 199London, 22 de Febrero de  2015, - 200

En este punto tomamos Queen Victoria Street hasta llegar a la estación de Blackfriars. Que es donde cogemos el metro que nos lleva hasta Camden.

Linea verde, District, hasta Monument, ahí línea negra, Northern, hasta Camden Town. En esta estación empieza el famoso mercado callejero.

London, 22 de Febrero de  2015, - 201London, 22 de Febrero de  2015, - 202London, 22 de Febrero de  2015, - 206

Desde Camden town hasta el Regent canal, por Camden High Street, Ese es el itinerario, sin ningún miedo a equivocarse, donde transcurre el mercado de Camdem.

El camino hasta el canal está rodeado de tiendas de todo tipo, alternativas, Gotikas, de moda retro, joyas, camisetas, imitaciones y como no recuerdos y objetos turísticos.

Enseguida nos encontramos con  el mercado de Buck Street o autodenominando “The Camden Market” que es un conjunto de puestos al aire libre que funciona todos los días.

London, 22 de Febrero de  2015, - 213London, 22 de Febrero de  2015, - 216

Ya llegando a la esclusa del canal, entramos en un inmenso edificio repleto de tiendas, también con los objetos más curiosos.

Bajando por unas escaleras, en la parte trasera, otro edificio con más tiendas, y unos puestos en el patio.

London, 22 de Febrero de  2015, - 221London, 22 de Febrero de  2015, - 225London, 22 de Febrero de  2015, - 227

Entre el primer edificio, y el canal está el mercado gastronómico, puestos de comida casera de diversos países, México, Italia, Perú, España, etc.

London, 22 de Febrero de  2015, - 236London, 22 de Febrero de  2015, - 237London, 22 de Febrero de  2015, - 239

Hacemos una parada para comer, y justo coger un sitio en las mesas comunes a todos los puestos, empieza a llover, a diluviar más bien.

Comemos como podemos sin mojarnos mucho, y aquí se acaba el mercado de Camdem para nosotros. No tiene mucha pinta de que vaya a parar, así que sin más volvemos hasta la entrada del metro  que está cerrada, solo se puede salir de ella, no entrar, y buscamos la siguiente estación, que está a unos 400 m, y bajo una lluvia que no para.

Ya en el metro y en la línea negra, vamos hasta la estación de King's Cross, en busca del andén 9 y 3/4, que es desde donde Harry Potter coge el tren que le lleva a Hogwarts.

En teoría este andén estaría entre el 9 y el 10, pero como no somos pocos los que le hacemos un hueco en nuestra agenda, lo han trasladado al Hall que hay antes de entrar en los andenes.

London, 22 de Febrero de  2015, - 244London, 22 de Febrero de  2015, - 245

Después de una espera de una media hora, fotos frikis para la colección.

Y de aquí, con la tarde lluviosa y oscura, nos vamos al apartamento, a cenar tranquilamente después de un día entero pateando la City.