Londres, día 2

A las 9 ya estamos en marcha. En la estación optamos por coger la Oyster card para 3 dias, 20 Libras.

London-21-de-Febrero-de--2015---73_t

Metro Linea District hasta Notting Hill Gate. Desde ahi solo hay que seguir a la marabunta que va hacia Portobello, uno de los mercados más famosos de Londres, y también el más turístico.

London-21-de-Febrero-de--2015---16_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---17_t

En Portobello es posible encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan las antigüedades. Las monedas, relojes, muebles, sellos o joyas son algunos de los objetos más populares.

London-21-de-Febrero-de--2015---26_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---32_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---38_t

El Mercado de Portobello toma el nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. Esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove. Además de los coloridos puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en calles perpendiculares como Westbourne Grove.

London-21-de-Febrero-de--2015---24_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---28_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---31_t

Esta todos los dias de la semana, pero el sábado es el único dia que sacan las tiendas sus productos a la calle.

Es importante ir pronto, hacia las doce ya es casi imposible dar un paso, medio Londres viene a esta calle.

No hay mucho que comprar, pero siempre cae algo. Hay una tienda en la esquina con , que venden posters, vinilos , cuadros etc, entr otras cosas con Grafittis de Bansky, muy bonito.

London-21-de-Febrero-de--2015---42_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---44_t

Relojes, maquinas de Fotos, Sombreros, ropa y todo tipo de objetos para turistas es todo lo que ofrecen .

London-21-de-Febrero-de--2015---46_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---58_tLondon-21-de-Febrero-de--2015---66_t

Volvemos a la estación de Nothing Hill, y parada en Earl’s Court para dejar las compras en el apartamento.

Desde Earl’s Court, y en la línea Picadilly salimos hacia St.Paul.En Holborn hacemos trasbordo y tomamos la línea roja que nos deja en la puerta de la catedral más grande de Londres.

London-21-de-Febrero-de--2015---133_

Por fuera es impresionante, tiene una altura de 110 metros, y es la segunda más grande del mundo por detrás de la de San Pedro en el Vaticano.

El precio, un poco caro como todo en Londres, 17 Libras, con audio guía incluida, que explica pormenorizadamente todos sus secretos.

Está construida en el mismo lugar donde anteriormente había un dolmen, luego un templo Griego, y ya desde el año 604 es el emplazamiento de la catedral de Londres.  Construida inicialmente en madera, después del gran incendio que asolo Londres en 1666, fue reconstruida en diferentes etapas.

Desde su construcción, la Catedral de San Pablo ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana, así como el funeral en memoria de las victimas del 11S.

Impresiona la  gran cúpula, formada por tres galerías: La de los Susurros, la de Piedra y la Dorada.

Se puede subir hasta la última galería, después de subir los primeros 257escalones hasta la de los Susurros y los 376 hasta la de piedra, luego ya por unas escaleras de interiores, metálicas y claustrofóbicas, se llega hasta la dorada, ya a 85 metros, desde la que hay una de las mejores vistas de Londres. Merece la pena, y mucho subir.

London, 21 de Febrero de  2015, - 88London, 21 de Febrero de  2015, - 93London, 21 de Febrero de  2015, - 96

La Cripta también merece una visita. Ahí entre otras tumbas esta la del Almirante Nelson, y la de Wellington o Churchill.

Ya en la cripta entregamos el audio guía y tenemos la salida. En hora y media hay tiempo de sobra para hacer la visita completa.

London, 21 de Febrero de  2015, - 103London, 21 de Febrero de  2015, - 155London, 21 de Febrero de  2015, - 154

Nos dirigimos hacia la zona más comercial de Londres, y para eso desandamos hasta la boca de metro y tomamos la línea Picadilly hasta Picadilly Circus.

London, 21 de Febrero de  2015, - 163London, 21 de Febrero de  2015, - 164London, 21 de Febrero de  2015, - 165

En Picadilly Circus el ambiente de sábado por la tarde, lleno total, y desde ahí subimos por la Regent Street, que es donde están localizadas las mejores tiendas. Es la calle principal de Londres, en cuanto a compras, y subiendo  hacia Oxford Circus, esta Mango, Zara, Apple, como en todas las ciudades del mundo, la juguetería más famosa, con permiso de  FAO Schwartz en New york, y tiendas de lujo, muchas tiendas de lujo.

London, 21 de Febrero de  2015, - 168London, 21 de Febrero de  2015, - 169

Llegamos a Oxford Circus, hay gente como si fuera el fin del mundo, y desde ahí  ya enfilamos Oxford Street.

London, 21 de Febrero de  2015, - 182

A la derecha, tenemos el Soho y el distrito de los Teatros.

Bajamos por Soho Street   para llegar a Soho Square.

London, 21 de Febrero de  2015, - 183London, 21 de Febrero de  2015, - 185London, 21 de Febrero de  2015, - 187

Estamos en el corazón del Soho y coincidimos con la salida de los grandes musicales, Los Miserables, el rey León, Billy Elliot, el fantasma de la opera………, tiendas alternativas, de comida rápida, y ya llegamos a  Sahftbury av., que separa el Soho y Chinatown.

London, 21 de Febrero de  2015, - 188

Bajando por   wardour Street   entramos en la tienda gigante de m&m,

London, 21 de Febrero de  2015, - 194London, 21 de Febrero de  2015, - 197London, 21 de Febrero de  2015, - 199

Y volvemos a Chinatown, abarrotado no solamente por ser sábado, sino porque se celebra el año nuevo, el año de la cabra.

London, 21 de Febrero de  2015, - 203London, 21 de Febrero de  2015, - 206

Atravesamos Chinatown, y volvemos a Leicester Square. Desde esta plaza ya solo nos queda tomar la calle que nos lleva hasta la entrada de Coven Garden.

London, 21 de Febrero de  2015, - 209

Coven Garden era un antiguo mercado de frutas y verduras londinense, hoy reconvertido en lugar de compras y  disfrute nocturno. Restaurantes, bares, y tiendas., además de artistas callejeros, abarrotan la plaza principal.

Después de estar todo el día en la calle, vuelta para el apartamento, pero antes una parada en Westminster. El Big Ben, London Eye, y el parlamento se iluminan y no desaprovecho la ocasión para unas fotos nocturnas.

London, 21 de Febrero de  2015, - 241London, 21 de Febrero de  2015, - 253London, 21 de Febrero de  2015, - 257London, 21 de Febrero de  2015, - 221