SUBIDA AL GANALTO POR STA MARINA

 por KITXU 
DATOS TECNICOS

DIFICULTAD.............................Media
TIEMPO SUBIDA......................1 hora 20 min
ALTITUD ...................................898 metros
ACCESO................................... Hueto Arriba,Oto Barren
ZONA ........................................Sierra Badaia.
GASTEIZ – HUETO ARRIBA.....11 Km.                                    


Pequeña travesía montañera entre Hueto Abajo –Oto Barren, y accede a la cima de Ganalto de 898 m, mirador de la Sierra Brava de Badaia y valle de Zuia. Rodeados de encinas carrascas (quercus ilex rotundifolia).
Nota. ¡ Ojo con niebla ¡ parece fácil ,pero se pierde uno con facilidad.
Tras pasar la sidrería ,seguiremos recto hasta el final del pueblo ,y nos topamos con una barrera metálica,(ahí podemos aparcar).
1º- Cruzamos la barrera metálica , atravesamos el rio Los Goros por el puente de Lanbarri, caminamos entre encinas ,Seguimos por la pista principal accedemos al cauce del río, normalmente seco, se vadea éste ,el camino se empieza a estrechar ,caminamos por un sendero bien marcado hasta toparnos a mano izquierda con el barranco y cueva de Los Goros,(impresionante cascada),una estrecha senda nos da acceso a la misma.
Después de la visita,retomamos el camino y vamos ascendiendo poco a poco
Por una subida no muy pendiente ,se divisa Gasteiz,Aizkorri ,Arazt. Seguimos el camino y a mano izquierda dejamos una poza para el ganado,y tras un corto paseo llegamos a la ermita Sta. Marina.
2º- Desde aquí divisamos la cima de Ganalto al Norte,Desde el cobertizo de la ermita a mano derecha , es decir al Norte.a unos 25 metros ,parte una pista ancha,a los pocos metros otra bifurcación . A derecha ,cogemos el de la izquierda, algo mas estrecho, pero que nos lleva directamente a la cima,
Ahora alcanzamos una pista ancha ,tomamos a derecha (hay cairns),Y empezamos ha divisar la redondeada cima y en poco rato llegamos a la cumbre de Ganalto .
3º- Desde la cruz se descubre un paisaje muy extenso, destaca el impresionante Gorbea, Marinda,Peñas de Oro

















No hay comentarios:

Publicar un comentario